Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

En primera gira del año se visitarán 14 comunidades
TSE llevará sus servicios a La Cruz y Hojancha

  • Trámites de registración civil y electoral son gratuitos
TSE llevará sus  servicios a La Cruz y Hojancha

San José, 19 de febrero de 2018. Del 20 de febrero al 8 de marzo, cerca de 3.200 vecinos de los cantones de La Cruz y Hojancha se beneficiarán con los servicios a domicilio que ofrecerá el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante su primera gira del año.

En esta oportunidad, 9 funcionarios del TSE recorrerán casa por casa 14 comunidades de Guanacaste para ofrecer distintos trámites de registración civil y electoral de forma gratuita. Estos servicios a domicilio se brindarán de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

“Quienes residen en estas localidades, tienen la posibilidad de solicitar su cédula, (renovación o primera vez), realizar gestiones de registración de hechos vitales y civiles, solicitar certificaciones, notificaciones de paternidad, solicitudes de negativos de familiares fallecidos, reconocimientos y ocursos”, destacó Alcides Chavarría, jefe de Coordinación de Servicios Regionales del TSE.

El detalle de las comunidades que se visitarán es el siguiente:

Cantón Distrito
La Cruz Caoba
Copalchí
Tempatal
Armenia
La Virgen
Belice
Palmares
Guapinol
El Porvenir (Sta. Rogelia)
Las Brisas
Hojancha Monte Romo
Arbolitos (Sta. María)
Lajas
Huacas

 

Para este año se tienen programadas 10 giras a varias zonas del país. En el 2017, la institución llevó estos servicios a más de 23 mil ciudadanos.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria